Información General


INSTITUTO TIERRA SANTA
HORARIO: 8 A 17 HS

RESPONSABLES:
Profesora Cristina Giambroni de 8 A 13 hs.
Profesor Andrés Dagna de 12 A 17 hs.

La biblioteca dentro de una institución educativa no debe ser una sección donde duerman libros o elementos que fueron usados y dejaron de tener utilidad. Es una entidad en sí misma que dentro del ámbito escolar ocupa el papel de ayudar tanto al docente, al alumno y al resto de la comunidad escolar en los requerimientos que ésta tenga.


Por ello, no sólo es un lugar donde se puede buscar información específica sobre una temática en particular, sino también el espacio que nos permite acercarnos al mundo fascinante de la lectura. Podemos explorar mundos desconocidos o imaginar aventuras extraordinarias.


Tal cual nos explica Mempo Giardinelli : “¿Y por qué leemos y nos importa tanto que otros lean? Porque con cada página leída y que hacemos leer se construye el pensamiento propio. Con cada libro que se lee se coloca un ladrillito más en lo alto de la gran muralla que es el conocimiento. Con cada lectura damos un paso adelante y retrocede la ignorancia” (Volver a leer, Mempo Giardinelli)

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

- El horario de atención de biblioteca es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas

- Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas en su ámbito.


- Podrá asociarse todo alumno o docente. El único requisito es completar una ficha con sus datos personales y a partir de dicho momento contará con los beneficios del préstamo a domicilio.

- Los préstamos a domicilio, tanto para alumnos como para docentes, se regirán por las siguientes condiciones:

- Los plazos serán de 48 horas con opción a renovación, de no mediar reserva previa. En cuanto a Literatura, el préstamo podrá extenderse de 7 a 15 días.
- El material deberá ser devuelto en el mismo estado en que se encontraba al momento del préstamo. Cualquier daño o pérdida deberá ser resarcido por el usuario.


Las actividades que pueden realizar los alumnos en la biblioteca se detallan a continuación



  • Lectura silenciosa

  • Búsqueda de información bibliográfica

  • Asesoramiento en la búsqueda, ya sea en la bibliografía existente o en Internet

  • Funcionalidad para realizar trabajos prácticos grupales