FUNDACION GARRAHAN

Proyecto de la Fundación Garrahan

Fundamentación

Nuestra institución educativa es Católica con el carisma de San Francisco de Asís.
Como nuestro patrono es nombrado como protector de la naturaleza y de la ecología, consideramos que como comunidad debemos realizar acciones que demuestren tal carisma.
Por ello a partir del mes de abril la sección de Biblioteca de la institución tomó contacto con la Fundación Garrahan. Allí se nos propuso participar del programa de reciclado de papel (de amplio conocimiento publico por diferentes medios de Publicidad)

Líneas de acción

Desde comienzos del mes de abril la Institución Tierra Santa ha comenzado a recolectar con la ayuda de la comunidad escolar material para una futura donación.
Para ello se dispuso 3 contenedores dados por la fundación repartidos en cada uno de los niveles
Hasta la fecha (mediados de junio) se han recolectado veintisiete bolsas de consorcio que serian aproximadamente más de 200 kilos solo de papel.
Además se dispusieron contenedores donde se puede depositar tapitas de gaseosas y agua mineral

A donde se destina

Casa Garrahan: Hogar donde se hospedan los niños de bajos recursos que viven a más de 100 km. y se encuentran en una etapa de tratamiento ambulatorio o a la espera de un trasplante,
Cirugía Experimental: Centro de Investigaciones en Bioterio,
Capacitación de Enfermería: Becas de capacitación y formación para Enfermeras en el Área de Pediatría,
Servicio Social: Pago de oxigenoterapia a domicilio, viáticos y ayudas a pacientes carenciados para no discontinuar sus tratamientos,
Compra de equipamiento: Los últimos adquiridos son: Torre con instrumental y equipo de Videocirugía asistida pediatrica y neonatal, Fibrolaringoscopio, Saturómetros y monitores de signos vitales,
Reparación de equipamientos de alta complejidad (equipos de laboratorios – imágenes – ecógrafos – videocolonoscopio, videogastroscopio, otros),
Compra de insumos (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizadas, pañales, sondas, vias, prolongadores, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.)


* Enumeramos los papeles que son reciclables:
Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax.
* Enumeramos los papeles que no son reciclables:
Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónico, plastificado, metalizado, manteca.